Marsella, incluido en el Corredor Turístico del Eje Cafetero

756

Con el propósito de impulsar el turismo en el departamento y mostrar las fortalezas de Marsella en su camino a ser declarado Pueblo Patrimonio, la Gobernación de Risaralda logró su inclusión en el Corredor Turístico presentado en días anteriores por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

«Marsella es un territorio verde que tiene mucho potencial turístico y por eso hicimos la petición oficial a los miembros del Comité, quienes determinaron la importancia de que se haga visible y entre a dinamizar esta ruta que beneficiará a 19 municipios del Eje Cafetero», explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Diana Yaneth Osorio.

La noticia fue celebrada por diferentes actores del departamento, entre ellos, el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández, quien ve en la inclusión de su localidad en el Corredor, una oportunidad para impulsar el turismo que ha tenido importantes avances en los últimos años.

Otras propuestas

Durante el Comité Técnico realizado en la ciudad de Cali, además de revisar la propuesta del Corredor Turístico, se plantearon aspectos estratégicos alrededor de las diferentes clases de turismo que se desarrollan en Colombia.

En el caso de Risaralda, se solicitó que en la ruta de avistamiento de aves, se tengan en cuenta sitios como los Planes de San Rafael, Montezuma y la Serranía del Nudo, ya que son puntos claves para fortalecer el turismo de naturaleza en esta parte del país.

En cuanto a turismo de aventura se planteó incluir el parapente en Apía y para el turismo cultural se mencionó la necesidad de involucrar la oferta gastronómica, artesanal y de eventos con la que cuentan los municipios que integran el Paisaje Cultural Cafetero.

Finalmente, en el marco del convenio de cooperación firmado entre las Gobernaciones de Caldas, Quindío y Valle del Cauca con Fiducoldex, por valor de $2.900 millones, se está revisando el listado de los lugares que se beneficiarán de la implementación, fabricación, suministro e instalación de la señalización turística de Paisaje Cultural Cafetero.

Fuente: Gobernación de Risaralda.

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira emprende acciones frente a habitantes de calle
Artículo siguienteEl Santa Mónica avanza en la formalización de 178 de sus colaboradores