Más control a las estaciones de servicio

896

El Área Metropolitana Centro Occidente continúa realizando los operativos de fiscalización al combustible en los tres municipios de su jurisdicción: Pereira, La Virginia y Dosquebradas, con los cuales se vienen controlando a las Estaciones de Servicio para verificar la calidad, medida y precio de la gasolina.

“Estos operativos son muy importantes para los ciudadanos, ya que les da garantías de la calidad del producto que consumen. Esto se logra de acuerdo con el proceso que se aplica con el Modelo de Control AMCO y sus 9 estrategias, el  cual busca optimizar las condiciones de la gasolina y dar cumplimiento al Estatuto del Consumidor”, dijo la directora del Área Metropolitana, Martha Cecilia Alzate.

El contratista e integrante de la oficina de la Sobretasa a la Gasolina del AMCO, John Jairo Londoño Hernández, señaló que se está dando cumplimiento al Convenio de Operación número 002 del año 2015, suscrito entre el municipio de Dosquebradas, la Oficina de Protección al Consumidor y el AMCO.

“Realizamos los operativos de manera frecuente en las estaciones de gasolina de Dosquebradas, verificando que los usuarios adquieran productos de buena calidad, excelente medida y a precios oficiales. Es importante recalcar que cualquier novedad que se encuentre, será reportada al ente competente y se iniciará la investigación del caso. También atendemos cualquier queja ante los usuarios que la realicen, porque lo más importante es proteger a nuestros clientes”, afirmó Londoño Hernández.

Johana Marcela Quiceno Valencia, jurídica de la de la Oficina de Protección al Consumidor, señaló que “hasta el momento, todas las estaciones de gasolina están bajo el rango legal, estipulado por el Estatuto del Consumidor”.

AMCO

Artículo anteriorEn $48.700 millones aforado el presupuesto para Santa Rosa
Artículo siguienteEl IDM inició proceso de focalización para la ejecución de 49 mejoramientos de vivienda urbana