Más de 10 mil metros cuadrados de vías recuperadas en Pereira

377

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en su plan de mejoramiento vial. Actualmente se está interviniendo el centro de Pereira en la calle 20 entre carreras 7ª y 6ª y ya se encuentra recuperada la calle 20 desde la carrera 6ª hasta la 3ª y la calle 19 entre 4ª y 3ª.

Durante el fin de semana se realizó la demolición de losas y retiro del pavimento de la calle 20 entre carreras 7ª y 6ª, que se encontraba en muy mal estado y que fue un pedido de la comunidad. Asimismo, ya se encuentra habilitada la calle 20 desde la carrera 6ª hasta la 3ª y la calle 19 entre 4ª y 3ª.  El corredor completo quedará habilitado esta semana, indicó el Secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo.

Por su parte, en la calle 19 entre carreras 6ª y 5ª se hará cambio de redes de acueducto y comunicaciones, labor que se terminará en diez días. El Ingeniero Restrepo indicó que «serán vías modernizadas, con señalización, lo que permitirá unos mejores corredores para los usuarios y conductores».​

DETALLES DE LAS INTERVENCIONES

La intervención consiste en retiro del pavimento en mal estado y utilización de geomalla e instalación de sobrecarpeta de material de primera calidad de 3 pulgadas de espesor, lo que garantiza una mayor duración en el tiempo.

En Alpes se está trabajando sobre la carrera 15, donde se sustituyó la sub base por una de 15 centímetros, vía que llevaba más de 30 años sin intervención. Se está haciendo un reforzamiento total de estas vías.

Es de resaltar que en San Nicolás se cambiará el sistema lumínico actual, por LED, lo cual mejorará la iluminación, la seguridad y el entorno.

Simultáneamente, el Gobierno de la Ciudad adelanta procesos de licitación para mejorar andenes y pronto llegará Placas Huellas para el sector rural y Calles para mi Barrio

Artículo anteriorCon medidas de bioseguridad, en octubre se reactiva modalidad presencial en el SENA Dosquebradas
Artículo siguienteLa Secretaría de Infraestructura de Risaralda realiza mantenimientos viales en algunos municipios