Más de $100 millones se invertirán en obras de bioingeniería en Dosquebradas

Las obras se realizarán en los 15 puntos de mayor riesgo geotécnico que presenta el municipio.

2338

La Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas – DIGER, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas e infraestructura, realizarán nuevas obras de mitigación del riesgo geotécnico en puntos críticos del municipio.

Así lo manifestó la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía: «Vamos a iniciar unas obras bioingenieriles consistentes en la construcción de trinchos en la zona urbana y rural del municipio de Dosquebradas en 15 sitios que ya hemos previamente priorizado con todo el equipo técnico, los cuales han sido visitados, valorados y se han desarrollado los presupuestos para poder ejecutar estas obras».

Por su parte, el ingeniero ambiental adscrito a la Administración Municipal, Juan Pablo Montoya, explicó que «vamos a realizar unas obras biomecánicas en diferentes procesos erosivos que hemos encontrado en el municipio de Dosquebradas, los cuales constan de unas reforestaciones, unos trinchos y unos filtros vivos que se harán a lo largo del municipio. Ya se han caracterizado algunos sitios puntuales donde vamos a empezar las obras y estamos empezando a gestionar los recursos para cumplir este sueño de todos, que es mitigar el impacto ambiental».

Finalmente, la Directora de la DIGER aseguró que un poco más de $100 millones serán invertidos en estas 15 obras que le apuntan a hacer de Dosquebradas la ciudad resiliente de Risaralda.

Artículo anteriorEn recta final trabajos de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera en Dosquebradas
Artículo siguiente«Yo compro pereirano, ¿y usted? feria de emprendedores locales en Unicentro