Más de 3 toneladas de alimentos se vendieron en mercatón campesina en Pereira

1584

Un total de 3,5 toneladas de productos pereiranos fueron comercializadas este sábado en la inauguración de la Mercatón Campesina en los sectores de Corocito y La Rebeca, donde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, llegó con productos frescos y de calidad directamente del campo al barrio.

Sandra Granada, directora del despacho Rural, felicitó a los más de 400 pereiranos que participaron de esta jornada donde los únicos beneficiados fueron los campesinos de Pereira. “Con agrado vemos como los pereiranos siguen apoyando la reactivación económica del campo y le compran a nuestros productores. Hoy estamos iniciando un recorrido que llegará a todos los barrios de Pereira con lo mejor de nuestra zona rural”, dijo la funcionaria.

SIN INTERMEDIARIOS

Uno de los aspectos que más se resalta de esta actividad, es que los productos son comprados directamente al campesino, quien recibe un pago justo y se ahorra los gastos logísticos, ya que el Gobierno de la Ciudad recoge la cosecha en la puerta de su finca y se encarga de su comercialización en los barrios.

Dato a resaltar

Hasta un 30% de dinero se ahorran los pereiranos que compran en la Mercatón Campesina gracias a los precios bajos y justos de venta.

 

Artículo anteriorRisaralda Profesional empieza a cumplir los sueños de los jóvenes risaraldenses
Artículo siguienteGobierno anuncia Mesa de garantías para manifestaciones