El Matecaña se convierte en el tercer aeropuerto del país certificado en seguridad operacional

877

El Aeropuerto Internacional Matecaña se convierte en el tercer terminal aéreo del país en obtener la certificación en el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, SMS, por parte de la Aeronáutica, después de los aeropuertos internacionales de Cartagena y Bogotá.

En carta enviada por la Aerocivil al Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, señalan que “esta aprobación estará vigente hasta el 30 de marzo de 2019, fecha en la cual se hará la verificación al sistema. No obstante, la aprobación de su SMS podrá ser retirada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, UAEAC, si la organización no cumple con lo dispuesto en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”.

A este respecto el Gerente, Mauro Correa Osorio, dijo que llegar a este punto ha sido un poco difícil, pero se logró. “Tener un Sistema de Gestión de seguridad, le exige al Aeropuerto mejoramiento constante y generar todas las condiciones que le garantice a los usuarios y empresas de aviación que llegan a nuestro aeropuerto, altos estándares en materia de seguridad en las operaciones”.

Dato de interés

El aeropuerto cuenta con una tecnología llamada “las barredoras”, son las únicas que existen en un aeropuerto de pasajeros en el país, pero que es utilizada en varias terminales aéreas del mundo, las cuales fueron adquiridas por el Aeropuerto Internacional Matecaña para seguir en el proceso de modernización, estas recogen hasta la más mínima piedra que se encuentre en la pista o en la plataforma.

Artículo anteriorExplosión de un transformador de energía en la Alcaldía de Pereira genero revuelo
Artículo siguienteConcejo de Pereira no guarda silencio frente a los problemas de la Secretaría de Desarrollo Social