Matrícula cero es una realidad para jóvenes de Dosquebradas

1491

En el marco de la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se firmó el acuerdo de convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira que garantiza que cerca de 3.000 estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3 del municipio tendrán matrícula cero durante los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022. 

“La verdad es que requieren mucho apoyo nuestros jóvenes, lo que hace Gobierno Nacional con la matrícula cero es supremamente importante y es una situación que la Administración Municipal ve con muy buenos ojos, apoya totalmente y ahora ya es a nivel municipal que tenemos que buscar la forma también de apoyar a estos jóvenes” manifestó el alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda.

Este beneficio es el producto del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, las instituciones públicas de educación superior, gobernadores y alcaldes, con el objetivo de convertirlo en política pública.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, manifestó que “es un factor importante que nos queda por las grandes dificultades que tenemos especialmente. En este caso, Dosquebradas, con nuestros estudiantes que no pueden darle continuidad a su formación de educación superior y, aquí, esa alternativa hace que esa continuidad se dé”.

Artículo anteriorAdjudicado proceso para el inicio del proyecto conexión vial Avenida 30 de Agosto – Aeropuerto Matecaña
Artículo siguienteCerca de 800 personas se hicieron la prueba de Covid gratuita en Pereira