Matrícula de universidad gratis para estrato 1,2 y 3

886
vanguardia.com
vanguardia.com

Este martes el presidente Iván Duque anunció que, junto con el Ministerio de Hacienda, se hizo una reasignación presupuestal para garantizar educación pública universitaria gratuita para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre de 2021.

“Esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”, dijo Duque y agregó que “sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anotó que la meta es que este beneficio se convierta en una política de Estado para así poder brindar una oportunidad real para los jóvenes del país.

“Por eso, esto será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, puntualizó la titular de la cartera de Educación.

Haciendo referencia al pronunciamiento, Pedro Arango, vicepresidente de la CUT, anunció en una entrevista radial concedida a RCN radio que no depositan mayor esperanza entorno a este. «Al presidente no se le cree absolutamente nada. Sigue hablando como si nada pasara», afirmó.

Arango especificó en la entrevista que no cree que el presidente vaya a hacer realidad la medida anunciada, poniendo como comparación algunas de las promesas realizadas por el mandatario durante su campaña antes de posicionarse como presidente de la República.

Finalmente, también anunció que inicia la etapa tres del Plan de Vacunación contra el covid-19, la cual incluirá a maestros, personal del sector educativo como rectores y directivos, miembros del Icbf, entre otros actores. La ministra de Educación mencionó respecto a este punto que la vacuna es el cuidado de los maestros y de la comunidad educativa para el retorno progresivo a las aulas.

 

 

Larepublica.com

 

 

Artículo anteriorCuidado: Secretaría de Gobierno advierte sobre delitos informáticos
Artículo siguienteRetenes ilegales cobran hasta $1 millón de pesos para dejar pasar camiones