Mayor atención para Habitantes de Calle en Pereira

1636

Este jueves se llevó a cabo en la Asamblea Departamental de Risaralda, un debate sobre los habitantes de calle convocado por el Diputado Geovany Londoño, donde también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Pereira para  informar y aclarar dudas sobre este tema.

Secretario de Desarrollo Social – John Jairo Lemus

whatsapp-image-2016-10-20-at-10-09-13-pm
Foto: PeriodicoelEje

«Una vez se determina la caracterización del habitante de calle, comienza otro proceso que es trabajo terapéutico para rehabilitarlo en el consumo de sustancias psicoactivas, o en su defecto realizar proyectos productivos con ellos; con esto se quiere mitigar y bajar significativamente el número de habitantes de calle en Pereira”

Secretario de Gobierno – José Fernando Robledo

whatsapp-image-2016-10-20-at-11-29-31-pm
Foto: PeriodicoelEje

Por su parte el Secretario de Gobierno explicó “con los habitantes de calle es más un tema de percepción de inseguridad que lo que verdaderamente afecta las cifras de hurto, seguridad, homicidios etc. Con la policía nacional se está trabajando en su judicialización, en la revisión de antecedentes, se les hace requisas permanentes  y se  capturan cuando cometen delitos.

Diputado Geovany Londoño

whatsapp-image-2016-10-20-at-11-35-53-pm
Foto: PeriodicoelEje

El corporado Londoño indicó que un incremento de 970 a 1300 habitantes de calle, esto se debe al operativo el Bronx y ha generado preocupación entre  los ciudadanos, no solo en Pereira sino en Dosquebradas donde también se evidencia esta situación.

Finalmente,  propuso la implementación de la Política Pública del Habitante de Calle para hacerle frente a esta situación que se está presentando en el municipio y así trabajar con un acompañamiento psiquiátrico, terapéutico y tener  mayor control en el consumo y expendio de sustancias psicoactivas.

 

 

Artículo anteriorLa Liquidación Judicial ha salvado al Pereira
Artículo siguienteAlumbrado público, subsidios de vivienda y áreas de cesión a debate en Santa Rosa