Mayor número de canecas para Pereira

1074

Atesa de Occidente S.A. E.S.P dio a conocer que se pretende instalar este año 360 canecas o canastillas para arrojar basuras en diferentes sectores de Pereira, las canecas estarán ubicadas principalmente en los parques de la ciudad.

“En marzo iniciamos con la instalación de canecas de basura en Pereira, las cuales se estan ubicando en especial en los parques y vías principales de la ciudad, donde hemos detectado son más necesarias por el tránsito de personas”, expresó Fabio Salazar, gerente de Atesa.

Según Fabio Salazar serán 30 canecas mensuales las instaladas, debido a que así quedó establecido en el Pgirs, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, de acuerdo con Salazar estas canastillas serán para arrojar basuras pequeñas como los papeles de diferentes productos o alimentos.

“Hay que aclarar que estas canecas no son para el uso de residuos residenciales, sino para basuras pequeñas que se generan en el transitar de un sector a otro”, expresó.

Con estas canecas se espera contribuir a mantener la ciudad más limpia y a crear mayor cultura ciudadana en el manejo de los residuos.

Cultura ciudadana
En el sector de San Fernando en Cuba la comunidad se queja constantemente de la acumulación de basuras y residuos a lo largo de la avenida, por lo que solicitan mayor atención por parte de Atesa.

Al respecto Fabio Salazar, gerente de Atesa indicó que allí el problema no es la falta de canecas de basura sino ausencia de cultura ciudadana.

“Esto tiene que ver con que la gente no maneje sus residuos a la hora que corresponde. En San Fernando nosotros hacemos recorrido por la noche y la gente los saca por la mañana. Pedimos más colaboración por parte de la comunidad para evitar esta situación”, expresó Salazar.

Artículo anteriorConvención Nacional Virtual del Centro Democrático
Artículo siguiente‘Dosquebradas Recicla’ realizó su muestra empresarial