‘¡Me acostaré con la maglia rosa, no voy a dormir!’: Gaviria

542

Tras ganar la tercera etapa, el colombiano es el nuevo líder del Giro de Italia. 

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este domingo entre Tortoli y Cagliari, de 148 kilómetros, y le dio a su país el triunfo número 22 en la historia de la competencia.

En un espectacular final, el colombiano Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este domingo entre Tortoli y Cagliari, de 148 kilómetros, y le dio a su país el triunfo número 22 en la historia de la competencia.
Tremendo fueron los 10 kilómetros finales, en los que se definió la etapa, gracias a los intereses del equipo de Gaviria, que quería deshacerse del líder Greipel.La jornada fue muy tranquila al comienzo, con calor, importante para prepararse para lo que viene, la primera llegada en alto el martes, pero en los últimos 10 kilómetros el Quick-Step apretó la marcha y rompió el grupo.El líder André Greipel se vio solo, tuvo problemas mecánicos, pero sus coequiperos fallaron en los kilómetros finales. El tren azul del Quick-Step aprovechó los fuertes vientos del final y armó el caos en la fracción, llevando a Gaviria a la victoria parcial y al liderato.

 

El grupo corre a no cometer errores, a evadir las caídas y los enredones, a cuidar a los líderes que deben estar alejados de los peligros de los primeros días de competencia.
El Giro de Italia entre a su primer día de descanso, este lunes, y se reanudará con la jornada del martes entre Cefalú y Etna, de 181 kilómetros, la primera llegada en alto, en premio de montaña de primera categoría, con rampas promedio de inclinación del 6,6 por ciento y una máxima del 12, jornada en la que se seleccionará el lote de favoritos.

 

Eltiempo.com
Artículo anteriorConsuelo Londoño nueva Directora Nacional del Centro Democrático
Artículo siguienteJames vive su mejor momento desde que Zidane es técnico de Real Madrid