El ‘Mecable’ pone a soñar a Villasantana con nuevos proyectos de vida

Adultos mayores y mujeres ya visualizan unidades productivas

1071

La socialización del proyecto Cable Aéreo, Megacable, en el barrio San Vicente de la comuna Villasantana arrojó positivos resultados: la comunidad ha comenzado a soñar con unidades productivas que potencien la transformación que traerá el nuevo modo de transporte a la comuna.

La puesta en marcha en el año 2019 de la primera línea del Cable Aéreo, entre el sector de Las Brisas y el parque Olaya Herrera, promete una enorme transformación social que impactará positivamente en la vocación comercial de esa comunidad, atrayendo un buen número de visitantes, en sus recorridos por el Paisaje Cultural Cafetero.

“Yo sueño con un gran almacén donde los turistas puedan comprar un souvenir para llevarlo de recuerdo a sus lugares de origen”, dijo María Gladys García, residente en el sector de El Danubio.

Ella es una experta en el arte del porcelanicrón y, con sus diestras manos, modela bellas artesanías que pretende en un futuro cercano comercializar entre los visitantes de su comuna para beneficio económico de su familia y las de sus vecinos.

Fruto de sus saberes son una serie de adornos y utensilios de mesa y cocina que se ha ofrecido para enseñarle a elaborar a otras personas, con el fin de ponerlas en el mercado y mejorar los ingresos familiares.

 

Artículo anteriorAvanza el segundo puente de anillo longitudinal
Artículo siguienteSe abrió indagación preliminar contra concejal Ramón Cardona