Medallistas olímpicos recibieron incentivos económicos por su participación en Río 2016

598
5a4183d85f4256dfa7106d886b611531
Foto: El Espectador.

En la Casa de Nariño el Presidente Juan Manuel Santos felicitó a los medallistas olímpicos por el gran trabajo realizado, donde agradeció haber representado al país con entrega y dedicación. En el acto, fueron entregados incentivos económicos a los deportistas, lo que los tomó por sorpresa fue el carro que les fue entregado a cada uno.

«Nunca olvidaremos este mes de agosto del año 2016. Agosto fue un mes para enmarcar, donde además de la gloria olímpica, se alcanzó un acuerdo para terminar nuestro conflicto armado con las FARC», expresó el Jefe de Estado.

El mandatario hizo entrega de dinero de acuerdo con el grado de la medalla conquistada Oro (165 millones de pesos), Plata (96 millones de pesos) y Bronce (68 millones de pesos).

El reconocimiento por sus medallas de bronce fue para Ingrit Valencia, en boxeo, y sus entrenadores José Salina Casiani y Raúl Ortiz Ortiz; a Luis Javier Mosquera, en levantamiento de pesas, y su entrenador José Oliver Ruiz, y a Carlos Ramírez, en ciclismo BMX, y su entrenador Germán Medina Ordóñez.

Luego a los ganadores de medallas de plata: Yuri Alvear Orejuela, en judo, y su entrenador Noriyuki Hayakawa, y a Yuberjen Martínez, en boxeo, y su entrenador Rafael Iznaga Hernández.

Finalmente a los medallistas de oro: Óscar Figueroa, en levantamiento de pesas, y su entrenador Oswaldo Pinilla Rueda; a Mariana Pajón, y su entrenador Germán Medina Ordóñez y a Caterine Ibargüen (quien no pudo asistir al evento), en salto triple de atletismo, a la doble medallista olímpica de ciclismo BMX.

El Presidente además recordó a Nairo Quintana y los colombianos que participan actualmente en La Vuelta a España, dijo estar orgulloso de aquellos que representan con dignidad la imagen de Colombia.

El mandatario además prometió un aumento en el presupuesto para deporte con 50 mil millones de pesos y mayores incentivos para los deportistas de alto rendimiento.

Artículo anteriorGobernación de Risaralda invertirá en agua potable de Guática
Artículo siguienteLos riesgos que tiene jugar ‘Pokémon Go’