Megacable será una realidad en Pereira

1779

El Alcalde Juan Pablo Gallo socializó en el Salón Imperial del Club del Comercio, ante periodistas y políticos de la ciudad,  el Proyecto de Acuerdo por el cual se pretende construir el Cable Aéreo en la ciudad, denominado “Megacable”, dando comienzo al cumplimiento de una de sus promesas de campaña, el proyecto pretende ser de los más ambiciosos, asumidos por esta administración, el cual será complementario a los sistemas de transporte que cubren los tramos Villa Santana – centro. El Megacable contara con 4 unidades o estaciones, establecidas de la siguiente manera:

  1. Villa Santana
  2. UTP (Universidad Tecnológica de Pereira)
  3. Terminal de Transporte
  4. Parque Olaya Herrera

Las cabinas tendrán la capacidad de llevar 8 personas sentadas y 2 de pie y movilizara 1.400 personas por hora. El proyecto fue estudiado, pensado y estructurado para beneficiar a las personas de los barrios con mayor número de personas que se movilizan en sistema de transporte público, y los sectores con más flujo de personas que requieren movilizarse rápidamente por la ciudad. Por esta razón dentro del recorrido se incluyó la UTP y la Terminal de Transporte. Su inversión requiere de 130 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán aportados por la Gobernación y el restante saldrá de recursos del municipio.

Según lo informado por el Alcalde, el proyecto iniciaría una vez el Concejo apruebe el proyecto (el cual fue radicado hoy en presencia del presidente del Concejo Steven Cárdenas) tanto en la fase de estudios, como de diseño y construcción, para ser entregado y terminado, finalmente en el primer semestre del 2019.

Artículo anteriorLa FIFA piensa en reducir la sanción de Messi a dos partidos
Artículo siguienteSuspensión del agua en sector de Tigres