Megacolegios en Risaralda siguen preocupando a los diputados por el retraso de las obras

2276

Aproximadamente $1000 millones adicionales deberá conseguir la administración departamental para culminar el megacolegio del corregimiento de Irra, en Quinchía. En esta obra de infraestructura se invertirán $4000 millones  y a la fecha tiene una ejecución de cercana al 40%.

Por tal motivo desde la Asamblea Departamental de Risaralda, se realizará una sesión de control político donde se invitará a los padres de familia, líderes de la comunidad y la Secretaría de Educación, con el objetivo de conocer las acciones legales que permitan solucionar esta problemática en la construcción de los Megacolegios que viene desde años anteriores.

Al respecto, el presidente de la corporación, Diomedes Toro Ortiz, indicó que la situación es bastante compleja, debido a que esta obra tiene un retraso de más de 5 años, afectando a más de 600 estudiantes de este municipio risaraldense.

“Es incompresible que la construcción no avance y hoy nos manifiestan que se necesitan más recursos para su culminación. Para este caso en particular, la gente anda preocupada porque requieren de un espacio físico para los jóvenes, que sea complementario a la virtualidad que se viene realizando por el tema de pandemia”, puntualizó el diputado liberal.

Entre tanto, los otros miembros de la Mesa Directiva, Daniel Silva Orrego y Carlos Wilson Suárez, le pidieron al Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, la gestión de recursos adicionales para las obras complementarias que no fueron incluidas en el presupuesto inicial de la obra.

Artículo anteriorSe registró un aumento en cifras de accidentalidad en el Área Metropolitana
Artículo siguienteBajan contagios, pacientes en hospitalización y en UCIs por Covid-19 en Risaralda