¿Mentiras en reporte médico de Maradona? Confesión de una enfermera

195

Pasan las horas y no hay paz para Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

En el primer caso, los fiscales resolvieron citar por segunda vez a Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que estaba en la residencia la mañana de la muerte del Diez, y en ese momento ella reconoció ante los fiscales que mintió en su informe sobre su asistencia médica.

En el reporte que está en manos de los fiscales la enfermera escribió que ingresó a la habitación a las 9:20 para «controlar los signos vitales» y el paciente se negó al chequeo. Pero en su segundo testimonio dijo que la empresa “Medidom” para la cual trabaja, la obligó a poner en el reporte que quiso revisarlo cuando eso no pasó, pues ella lo dejó descansar.

Significa que la última persona en ver con vida a Maradona fue el enfermero que precedió a Dahiana en el turno, quien ingresó al cuarto a las 6.30.

En el reporte, citado por el diario Página 12, consta que a las 11:55 llegó la siquiatra Cosachov, quien «modifica medicación, se prepara, se le entrego e ingresa a habitación del paciente con el psicólogo Carlos” (Díaz). Tras varios intentos de llamado, paciente no responde. Al salir comento que no despierta. Entonces ingresan su sobrino Joni y secretario Maxi. El familiar da la voz de alto. ‘Está inconsciente’”.

Lo que ocurrió después, la llegada de las ambulancias, los sucesivos intentos de reanimación infructuosos y el desenlace final, son testimonios uniformes de parte de todos los presentes. Pero ese testimonio de la enfermera sin duda apoya las dudas del exmédico de Maradona y de varias personas de su entorno, quienes el mismo miércoles denunciaron fallas en la atención médica y sugirieron incluso demandas. La historia del ídolo, después de su muerte, apenas empieza a escribirse. 

 

 

futbolred.com

Artículo anteriorDebate a Venta de Lote 10 en Asamblea de Risaralda
Artículo siguiente«El plan es en Pereira» feria del turismo en el Victoria