Microempresarios de Dosquebradas recibieron ayudas para la reactivación económica

111

La Alcaldía de Dosquebradas en alianza con la Cámara de Comercio, realizó la entrega de 16 unidades productivas a población vulnerable y seis empresarios emprendedores del municipio, quienes recibieron inversión en capital de trabajo e insumos con el fin de fortalecer sus unidades productivas.

“Agradecemos a la Cámara de Comercio por articular este gran esfuerzo y hacer posible la entrega de estas unidades productivas a 16 familias víctimas del conflicto armado. También beneficiamos a seis empresas pequeñas del municipio que recibieron acompañamiento por parte de la Universidad Católica de Pereira en temas de desarrollo de marca e identidad corporativa y hoy se ven beneficiadas con estos aportes económicos e insumos. Sabemos que este es el inicio de la reactivación económica la cual vamos a fortalecer”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

Con el fin de impulsar la reactivación económica del municipio en los procesos de inclusión social y productiva, otros empresarios serán beneficiados con estas unidades productivas puesto que se pretende continuar con el apoyo.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez: “Somos convencidos desde la Cámara de Comercio de que debemos unir esfuerzos  con los empresarios que han tenido afectaciones para que puedan reactivarse, y esa reactivación está dirigida específicamente a la facilitación de elementos y productos que le sirven a ellos para hacer que sus empresas sean más prósperas mediante capacitaciones y formaciones, teniendo insumos adecuados para que su producto pueda salir al mercado”.

“Con estas empresas, el acompañamiento es de infraestructura con dotación material publicitario e insumos para impulsar su idea de negocio. La Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Alcaldía municipal le entregamos a estas primeras empresas en una fase que continuaremos a lo largo de este periodo”, concluyó Jiménez.

Los beneficiarios de este proyecto son orientados por profesionales con el objeto de acompañarlos y orientarlos en el proceso de producción y comercialización de sus productos, mejorando su competitividad en el mercado.

Luz Mery Loaiza, microempresaria beneficiada, le agradeció al mandatario de los dosquebradenses por el apoyo en la reactivación de los empresarios. “Quiero agradecerle al señor alcalde Diego Ramos y a la Cámara de Comercio, por tenernos en cuenta a las víctimas puesto que la entrega de los insumos nos ayuda mucho y nos muestra esa luz al final del túnel, que nos indica que no estamos solos en el municipio y que podemos retribuir un poco a través de nuestras ideas de negocio innovadoras como lo es la producción de chorizos con sabores, tropicales y picante;  lo cual hace que los productos sean atractivos al público” .

Artículo anterior«Se partió la historia en dos en cuanto a conectividad en Risaralda»
Artículo siguienteCerca de una tonelada de pólvora ha sido incautada en Pereira