Mincultura socializa en Pereira el Plan Nacional de Estímulos 2017

591

La Gobernación de Risaralda invita a todos los gestores culturales para que participen de dicho evento el próximo viernes 17 de febrero en el auditorio Gonzalo Vallejo Restrepo.

 La Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, invita a todos los gestores para que participen de las 94 convocatorias que ofrece el programa Nacional de Estímulos 2017 del Ministerio de Cultura.

Según el director de Cultura de Risaralda, David Giraldo Zuluaga, “este año el plan de estímulos trae novedades en su portafolio y para conocer a fondo sus detalles estamos invitando a todos los gestores, creadores, investigadores, artistas y en general a las personas que trabajan en el sector cultural para que asistan el próximo 17 de febrero a la reunión de socialización que hará el Ministerio en el auditorio Gonzalo Vallejo Restrepo de la Gobernación”.

Dentro de las novedades para este año, el Programa Nacional de Estímulos que busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional, incluyó en su portafolio convocatorias producto de alianzas estratégicas a nivel internacional, tales como las ‘Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno’ en la Universidad de Texas, en Austin, EEUU,

Por primera vez se ofertará el Premio Nacional de Fotografía, a través del cual el Ministerio de Cultura otorgará el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía en reconocimiento a los aportes que los practicantes de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia.

Como novedad en el Capítulo de Comunicaciones, se logró una alianza con Señal Colombia-RTVC, para ofertar dos convocatorias: ‘Comunicación étnica’ para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos y ‘Nuevos creadores’, para la producción de unitario de no ficción.

“En esta reunión con los delegados de Mincultura tendremos la oportunidad de conocer cómo se van a otorgar los más de 355 estímulo representados en becas, pasantías, residencias de artistas, premios nacionales y reconocimientos. La idea es que nuestros agentes culturales aprovechen este tipo de oportunidades” agregó Giraldo Zuluaga.

Otras becas que incursionan en el portafolio 2017 son para las áreas de literatura, música, teatro, cine y bibliotecas.

 Dato de interés

El Programa de Estímulos está orientado a personas naturales y los plazos para la entrega de las propuestas serán dados a conocer por el Ministerio en la reunión del día 17 de febrero.

Artículo anteriorDeportivo Pereira 2017
Artículo siguientePrimera detenida en asesinato del hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un