Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Gobernación de Risaralda presentaron la Ruta Turística del Café

556
Foto: Gobernación de Risaralda.
Foto: Gobernación de Risaralda.

Como una estrategia de posicionamiento para los departamentos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, presentaron el Corredor Turístico del Café.

La estrategia de turismo competitivo fue socializado en el Hotel Sonesta de Pereira, la Ministra se refirió sobre la misma como «incluyente con una inversión de más de 500 mil millones de pesos a nivel nacional, con el fin de consolidar esos destinos turísticos que le permitan al turista nacional e internacional no solamente conocer un punto, sino además una región».

El Gobernador por su parte expresó que «es gratificante que la primera ruta turística del Eje Cafetero se haya realizado en Risaralda, aquí hay que trabajar fuertemente entre el sector público y privado del departamento para lograr construir una hoja de ruta que beneficie a los municipios».

Con el Corredor Turístico del Café, el ideal es involucrar a todo municipio que tenga un producto turístico desarrollado para la promoción nacional e internacional.

Artículo anteriorAlcaldía de Santuario reubicó indígenas que corrían riesgo por inundaciones
Artículo siguienteDosquebradas realizará el foro «Aportando para el desarrollo juvenil»