Ministerio y Secretaría de Cultura ofrecen 30 becas para docentes de Pereira en diplomado de artes visuales

3105

Con el fin de ofrecer un espacio de formación a 30 docentes en artes visuales de educación básica primaria, básica secundaria y media, de instituciones públicas de Pereira, la Secretaría de Cultura, la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Ministerio de Cultura y la Fundación Arteria, realizarán el diplomado ‘Espejos y cartografías’ durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017.

El diplomado ofrecerá módulos de fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, entrelazando discursos y herramientas propias de las artes visuales, para sensibilizar a docentes provenientes desde diversas disciplinas, para que encuentren puntos comunes con personas de la región, ciudad, barrio o familia, a las cuales pertenecen, por medio del trabajo con el cuerpo frente al entorno.

Los docentes que deseen aspirar a las becas para hacer parte de este diplomado, deberán cumplir requisitos como: desarrollar su trabajo en las áreas de arte y /o humanidades de los planteles educativos donde laboran; tener disponibilidad los días viernes de 5 a 8 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 5 p.m. durante los meses de agosto, septiembre y octubre; presentar una carta de intención de participación en el Diplomado ´Espejos y cartografías’ donde exponga las razones por las que desea ser beneficiario de la iniciativa, y cómo considera que esta experiencia de aprendizaje e intercambio para la formación a formadores en artes visuales’ podría aportar al desarrollo de su proceso pedagógico y a su carrera profesional; y enviar su hoja de vida incluyendo información de contacto.
Los beneficiarios de las becas deberán firmar un acta de compromiso donde quede formalizado el interés por hacer parte activa del diplomado “Espejos y cartografías” y su asistencia mínimo al 85% de las sesiones programadas y presentar el certificado vigente de afiliación al sistema de salud.

La información e inscripciones sobre este proceso puede obtenerse en la Oficina de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Piso 1 del Centro Cultural Lucy Tejada (Carrera 10 No. 16-60, Pereira). También se podrá remitir información al correo convocatorias@pereira.gov.co con el asunto ‘Diplomado Espejos y Cartografías’, a más tardar el martes 25 de julio de 2017, a las 5 p.m

 

 

 

 

SECRETARÌA DE CULTURA PEREIRA