Ministro de Transporte, aliado estratégico de Risaralda

4247

El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas socializó informe de su gestión y los proyectos de infraestructura y movilidad vial que se desarrollarán en el Eje Cafetero, en especial en Risaralda, donde además recalcó la importancia del momento histórico que vive el país por la terminación del conflicto armado.

Ante los ciudadanos que asistieron al teatro Santiago Londoño de Pereira, el Ministro, acompañado del Alcalde Juan Pablo Gallo y algunos funcionarios del departamento, ratificó su compromiso por el desarrollo de obras y proyectos que beneficiarán a los risaraldenses.

Algunos proyectos como el fortalecimiento de la salida e ingreso de productos de la capital risaraldense en conexión con la zona franca a través de la doble calzada Cerritos-La Virginia, iniciativas de seguridad vial para Pereira, el apoyo en la implementación de una alianza pública-privada para la puesta en marcha de una ambiciosa iniciativa de un modelo de bicicletas públicas integrado al Sistema Integrado de Transporte Masivo -Megabus, además de la concepción del cable aéreo de la ciudad, fueron destacados por el Alcalde Juan Pablo Gallo, quien agradeció al Ministro la labor admirable que ejecuta en tan pocos días de su cargo.

“Sobresale en él (el Ministro), su gran entusiasmo y pasión con el que emprende todas las iniciativas que lidera. Se puso la camiseta de Pereira y nos está apoyando con varios de los compromisos de nuestro plan de desarrollo. Ahora la construcción del cable aéreo por ejemplo, que se veía difícil e imposible, con el apoyo también de nuestro Ministro podrá ser una realidad”, expresó el Alcalde.

Pedagogía por la paz

Ambos funcionarios coincidieron en la pedagogía para la paz, ante un nutrido auditorio de ciudadanos en el que Gallo y Rojas contaron historias personales relacionadas con la violencia que afecta a Colombia hace más de medio siglo.

Tanto el alcalde como el ministro perdieron seres queridos muy cercanos a manos de la guerrilla de las FARC, por lo que con gran autoridad moral se mostraron conmovidos con la invitación a que el país logre entender que la verdadera reconciliación es un compromiso de todos y cada uno de los colombianos. “La paz es la vía y la reconciliación es de doble vía”, puntualizaron.

Según el Ministro Rojas Giraldo, «es muy fácil decir no a la paz desde una buena casa y un BMW» refiriéndose a un sector de la política que critica los acuerdos, «cuando son los hijos de los campesinos, los más humildes los que van y enfrentan la guerra, así es muy fácil criticar. Yo sueño que a mis hijos y a los suyos, no les toque crecer viendo o siendo víctimas de esta guerra, ojalá esto se acabe, es la oportunidad que todos tenemos» concluyó.

Estas son algunas fotos del evento:

Artículo anteriorAlejandro Ordóñez se notificaría personalmente de la decisión del Consejo de Estado
Artículo siguienteAlcalde Gallo llegó a Tokio lleno de buenas noticias