Mintransporte verificó avances de obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña

648

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, visitó en compañía de la Aerocivil, el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. Los funcionarios nacionales revisaron cómo avanzan las obras de modernización de esta terminal aérea que beneficiarán a miles de pasajeros que día a día se movilizan por AeroMatecaña.

El gerente del Aeropuerto de Pereira, Francisco Valencia, indicó que en la región están sucediendo grandes cosas y una de ellas es justamente, la modernización del Aeropuerto Matecaña.

Es de anotar, que la instalación del Sistema de Luces de Aproximación (ALS) del Aeropuerto Internacional Matecaña, es uno de los proyectos del alcalde metropolitano de Pereira, Carlos Maya, a desarrollar en su primer año de gobierno.

“El alcalde Carlos Maya nos ha pedido que mejoremos la conectividad nacional e internacional de nuestro Aeropuerto y en ese sentido, toda la institucionalidad regional y local está aunando esfuerzos en procura de lograr mayor tráfico de pasajeros, mayor frecuencia, número de vuelos y rutas, para mejorar la conectividad, la productividad, el desarrollo y el bienestar de todos los usuarios del Aeropuerto”, señaló el gerente Francisco Valencia.

El Aeropuerto Internacional Matecaña movilizó 1.914.185 pasajeros en el año 2019, registrando un crecimiento del 5% con respecto al año anterior cuyo número de viajeros fue de 1.771.600. Teniendo en cuenta que es transitado por habitantes y visitantes de todo el Eje Cafetero, el 72% de ellos fueron de Pereira, el 18% de Armenia y el 10% de Manizales.

Artículo anterior“Ediles de Pereira, bienvenidos al gobierno de la ciudad”: alcalde metropolitano Carlos Maya
Artículo siguienteAlrededor de 27.500 niños y jóvenes regresan a clases en Dosquebradas