Movimiento sísmico en gran parte de Colombia

550

A las 8:02 a.m. de este lunes se sintió un fuerte temblor en varios puntos del país. El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano indica que tuvo una magnitud de 5.7 grados y su epicentro estuvo localizado en cercanías al municipio de Colombia, en el Huila.

El movimiento se sintió con intensidad en el Neiva, Bogotá y Cali.

En la capital del país se realizan a esta hora evacuaciones de algunos edificios y entidades públicas del Distrito. En la capital los bomberos locales dicen que han recibido decenas de reportes del movimiento, aunque no tienen datos de afectaciones concretas en la ciudad, y continúan el monitoreo.

«Sentí una vibración muy fuerte, parecía como si por la calle estuviera pasando una caravana de tractomulas. Inmediatamente los brigadistas de la oficina pidieron que se evacuara la entidad y ahora mismo estamos en el punto de encuentro de evacuación. Somos alrededor de unas 1.200 personas en este lugar», contó el abogado Camilo Suárez, quien estaba en la sede de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Calle 13 con carrera 37, cuando se registró el movimiento.

Artículo anteriorEn que consiste la acción popular que la Alcaldía interpuso ante Corpereira
Artículo siguienteSigue la tensión en Cambio Radical por avales a corruptos