Muere ciclista colombiano en la Vuelta de la Juventud

665

El ciclista Diego Andrés Suta falleció este martes cuando disputaba la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud Colombiana, en el tramo entre Pasto y El Bordo.

Suta corría con el número 191 y estaba inscrito en el equipo Iceberg Bike, bajo la dirección técnica de Mauricio Acosta.

Según las primeras versiones, la caravana transitaba por el kilómetro 12 de la etapa y en una glorieta, Suta cogió mal la curva y se salió de la carretera, fue a dar contra la baranda, se desnucó y murió instantáneamente.

“Nosotros lamentamos lo que pasó. Suta competía en su primera Vuelta de la Juventud y es triste lo que ha pasado”, le dijo a EL TIEMPO José Talero, uno de los técnicos del Club Ciclo Ases, al que pertenecía el pedalista.

“Apoyamos al equipo, con Mauricio Acosta montamos todo para ir a la Vuelta de la Juventud y él escogió los ciclistas. Es triste lo que ha pasado”, comentó Luis Bedoya, de la empresa Iceberg Bike.

Es la segunda vez que en el ciclismo colombiano pasa un hecho tan lamentable como este. En la Vuelta a Colombia de 2004, en la jornada entre Santa Rosa de Cabal y Jericó, también en los primeros kilómetros, Juan Barrero, ciclista del equipo Néctar, se cayó en los primeros kilómetros y falleció momentos después.

El técnico en esa ocasión era Oliverio Cárdenas y Barrero hacía parte del grupo de ciclistas que comenzaban otra aventura en busca de una victoria parcial, pero el pedalista no pudo sobrevivir al fuerte impacto contra el pavimento.

Por: El Tiempo.

Artículo anteriorPereiranos celebran los 153 años
Artículo siguienteLos fichajes en el fútbol europeo antes del cierre de inscripciones