El mundo del fútbol rindió homenajes a Chapecoense

1832

Un minuto de silencio, el escudo en sus camisetas, pancartas de apoyo, dedicatorias de goles, uniformes negros, cintas de luto, con estos emotivos gestos el mundo del fútbol honró la memoria de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club Chapecoense que murieron el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en las montañas de Antioquia.

Uno de los homenajes más sentido fue el de los jugadores de San Lorenzo, en Argentina.El equipo, que visitaba al Olimpo por la Liga Argentina, salió al campo de juego con las camisetas de Chapecoense que habían intercambiado durante los partidos de semifinal de la Copa Sudamericana, pocas semanas atrás. Los hincha de Olimpo se pusieron de pie y los aplaudieron.

Nacional, equipo con el que Chepecoense disputaría la final de la Sudamericana, también honró la memoria del equipo brasileño en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila ante Millonarios. Aunque fueron locales, los jugadores lucieron un uniforme negro como símbolo de luto por el sensible fallecimiento de sus rivales, además portaron el escudo del equipo en su camiseta. Luego de los actos protocolarios, ambos clubes dedicaron un minuto de silencio como homenaje a los 71 fallecidos.

Pero el momento más emocionante se produjo al finalizar el partido, que quedó 3 – 0 en favor de los locales. Los jugadores y el cuerpo técnico de Nacional se reunieron en el camerino del Atanasio Girardot para celebrar su paso a semifinales de la Liga Águila II ydecidieron hacerlo con el mismo cántico que solía usar el equipo de Chapecó: ¡Vamos, vamos Chape!

 

Elcolombiano

Artículo anteriorPuyol, Figo y Seedorf se vuelcan con el Chapecoense
Artículo siguienteGobernador y congresistas solicitarán recursos para terminar dos de las Vías para la Equidad