‘Nacional demostró jerarquía y contundencia’: Reinaldo Rueda

Aunque aceptó que Jaguares generó opciones de gol, el DT consideró que el verde fue inteligente.

1030

Atlético Nacional dejó atrás la derrota 4-3 en la fecha 20 de la Liga I frente a Deportivo Independiente Medellín, con el buen triunfo 1-3 sobre Jaguares en el cotejo de ida de los cuartos de final en el estadio Jaraguay.

“En ese juego se vio la unidad del grupo, la solidaridad y la resiliencia para superar los momentos adversos. Nacional hizo un partido muy inteligente, demostró jerarquía y contundencia”, afirmó Reinaldo Rueda.

Para el director técnico fue destacado el hecho que sus dirigidos se impusieran a pesar del clima y el planteamiento de los ‘felinos’, de quienes resaltó su buen estructura, obediencia táctica y oficio para defender.

“Concretamos en los momentos precisos contra un rival que sabíamos que iba a presionar, que tiene buen juego interior, colectiviza bien y que pudo desequilibrar el marcador a su favor antes que nosotros”, agregó el timonel.

Rueda también elogió el poder goleador de Dayro Moreno, la visión y acompañamiento de Macnelly Torres, y el manejo que el verde le dio a la pelota después del descuento de Ray Vanegas para evitar sorpresas.

“Se abrió el resultado y eso dio tranquilidad para imponer la preparación, madurez y experiencia de los jugadores. Fue fundamental hacer la diferencia y llevar un ahorro importante a Medellín”, aseveró.

Por último, el vallecaucano aseguró que su plantel no se relajará pues conoce las virtudes que tiene Jaguares como visitante y que mostró en el ‘todos contra todos’, para clasificar por primera vez a esta fase.

 

 

 

Futbolred.com

Artículo anteriorProcurador General de la Nación solicitó pruebas por caso Odebrecht
Artículo siguienteLa primera dama recorrió Ukumarí en compañía de los niños de sinapsis vital