Nadadoras risaraldenses entrarán en competencia este martes en Lignano, Italia

388
Ya está todo listo para que este martes 15 de junio, las nadadoras Mariana Blandón, Nikol Dayana Ortega y Sara Lizeth Pulgarín, deportistas de la Liga de Actividades Subacuáticas y apoyadas por la Gobernación de Risaralda, entren en competencia representando a Colombia en el Finswimming Championships, categoría júnior, a realizarse en Lignano, Italia, ciudad a la que llegaron el pasado miércoles.
 
Para Cristian Delgado, entrenador de la Liga y quien se encuentra en Italia con la delegación tricolor, las niñas están a punto para iniciar su participación. Actualmente se encuentran en etapa de adaptación al horario, al clima y a las condiciones del campo acuático que son distintas a los colombianos.
 
“Luego de tres días de concentración continuamos con los entrenamientos, hemos estado soltando el cuerpo porque fueron prácticamente dos días de viaje. Hemos hecho un poco de piscina para practicar las salidas con los tacos de los partidores de acá que son diferentes a los de Colombia. Las deportistas están bien y ansiosas por competir”, manifestó Carlos Delgado.
 
La participación risaraldense representando a Colombia iniciará el martes, ese día Mariana Blandón competirá en la prueba 400 metros superficie, Nicol Ortega en 100 metros superficie y Sara Lizeth Pulgarín 100 metros aletas.
Artículo anteriorEn Belén de Umbría se incautó licor fraudulento y de contrabando
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas monitorea sectores afectados por las lluvias