Niños y jóvenes serán protagonistas en la celebración de los 50 años del departamento

1700

Una de las meta del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en su Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, es gestionar proyectos para el beneficio de las nuevas generaciones. Es así como la gestora social, Patricia Salazar Montoya, en conjunto con las Secretarías de Educación y Deportes, realizará el ‘Primer Festival Departamental de Literatura Infantil, Risaralda es mi cuento’, en el marco de la celebración de los 50 años del departamento.

Una gran iniciativa que estimulará los procesos de lecto-escritura infantil y juvenil, además de generar sentido de pertenencia por la historia y riquezas de Risaralda en los niños y jóvenes.

«Es fundamental tener en cuenta a nuestros niños y que debemos estar incentivando y motivando la literatura y forjar a los escritores del futuro, será el primer Festival Departamental de Literatura Infantil en el que incluiremos a toda la infancia del departamento risaraldense a manera de concurso, cuyos ganadores obtendrán grandes reconocimientos por sus aportes», manifestó Patricia Salazar.

Se espera la participación de niños y jóvenes de todas las instituciones educativas de los 14 municipios del departamento, además del acompañamiento de padres de familia y docentes, como actores esenciales de los procesos que fortalecen el desarrollo integral de los estudiantes.

«La Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura es la encargada de la celebración y conmemoración de los 50 años de creación del departamento, en ese orden de ideas queremos legar a todos los actores y para nosotros es muy importante tener en cuenta nuestros niños, es así como estamos adelantando un proyecto para promover la lectura en los 14 municipios de Risaralda, específicamente en el mes de abril que es cuando agasajamos a nuestros niños», indicó Ana lucía Córdoba, secretaria de de Deportes, Recreación y Cultura.

Dato de interés

Se promoverán los procesos de lecto-escritura en las instituciones educativas oficiales y no oficiales, de los 14 municipios de Risaralda.

Artículo anteriorRaúl Castro felicita a Donald Trump por su victoria electoral
Artículo siguienteDonald Trump llega a la Casa Blanca para reunión con Barack Obama