Temporada invernal deja 700 viviendas afectadas en Caimalito

1081

El nivel del río Cauca a su paso por el Corregimiento de Caimalito ha pasado de 5,80 metros a 6,60 en las últimas 24 horas.

La temporada invernal continúa haciendo estragos en el corregimiento de Caimalito, ya que la altura del río Cauca se ha incrementado de manera considerable en el último día, llegando a superar uno de los jarillones construidos y afectando las viviendas del barrio César Toro.

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, recorrió nuevamente este martes la zona afectada por la ola invernal, con el fin de seguir buscando soluciones para estas familias mientras cesan las lluvias.

“El invierno viene afectando a distintas comunidades de este corregimiento, como los habitantes de la Leticia y la Carbonera, llegando a casi 700 viviendas en donde viven 750 familias, y que hoy están necesitando de todo nuestro apoyo; por eso estamos aquí con ellos para escucharlos y ayudarles en lo que más podamos”, expresó el mandatario.

Se han instalado dos motobombas en el sector de César Toro y en el Colegio, con el fin de evacuar el agua estancada allí, y así poder ir dando normalidad a la comunidad; además de ello se esperan dos motobombas más que son enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las cuáles serán ubicadas en el sector de la quebrada La Leticia.

Artículo anteriorInvierno no se detiene y hace más estragos en La Virginia
Artículo siguienteCentro de Atención oportuno, soluciones en materia tributaria