«No ascender fue un fracaso, seguiremos adelante»: gerente de Pereira

411

El Deportivo Pereira sigue superando el doloroso momento que le generó el no obtener el ascenso, tras lo sucedido en el juego contra Leones. El plantel ha tenido que vivir su propio duelo y tristeza, situación que se entiende por la forma en que sucedió y porque hubiera sido premio justo a un club que hizo muy bien las cosas durante gran parte del campeonato.

Ante tanto silencio, el gerente del conjunto ‘matecaña’, Ómar Candamil, puso la cara e hizo un balance de la campaña que realizó el conjunto risaraldense, además es consciente que hay que superar el duro momento, pasar la página y empezar a organizar lo que será la próxima temporada.

“Es un momento difícil y lo sentimos en el corazón por la forma en que se nos dieron las cosas en este año. Desde el inicio estábamos esperanzados en que se nos diera el ascenso, cuando le apostamos todo desde el primer partido, y lo puedo decir con toda tranquilidad, porque lo dimos todo y no hubo recurso que no dispusiéramos al servicio de la causa”, declaró el dirigente ‘matecaña’.

Consciente de que no es un momento ideal para hablar de contrataciones o acuerdos con los jugadores y cuerpo técnico, Candamil sabe que hay que seguir adelante y pensar en el ascenso el próximo año. Aunque la moral de plantel e hinchada no está en sus mejores condiciones, no se puede bajar la guardia si el objetivo es regresar a Primera División.

“Acá estamos poniendo la cara y siempre la pondremos. Fuimos optimistas en que se nos iba a dar, pero no se dio y así es el fútbol. Acepto que no ascender fue un fracaso y me entristece mucho, pero hay que seguir adelante y creo que en lo administrativo se logró mejorar los activos, así como se ha crecido en lo laboral y deportivo. Tenemos una institución con trayectoria y pienso que hemos adquirido una experiencia para poder aportarle a ese objetivo en 2017”, añadió.

Sin dar nombres, el dirigente del Pereira dio algunos adelantos de la forma en que podría estar constituido el equipo para la próxima temporada. La idea es conservar el cuerpo técnico y un grupo de jugadores que hicieron parte de este Torneo. También quieren darles espacios a los muchachos de la cantera, ya que varios de ellos los ven con proyección para afrontar el reto.

“La idea es continuar con el ‘profe’ Óscar Craviotto, estamos contentos con su trabajo. Pienso que si llegamos a acuerdos económicos y a algunas condiciones que nos plantea, es muy posible su continuidad. Con los jugadores no hemos hablado, la verdad hemos querido dejar pasar este mal momento para sentarnos con cabeza y fría y pensar en el futuro de cada uno de ellos. Eso sí, queremos tener una base de jugadores jóvenes mezclados con algunos experimentados para darle el mejor equilibrio al equipo”.

Ómar Candamil no fue ajeno al tema del nuevo sistema de campeonato que tendrá el fútbol de ascenso, y más cuando se vio, en parte, perjudicado por un modelo de Torneo injusto por la cantidad de puntos que obtuvo durante el año e irse con las manos vacías. Este nuevo formato lo motiva y asegura que reconoce a quienes hacen las cosas bien en los primeros 32 partidos.

“Este sistema me gusta, me parece que atiende esos reclamos de justicia para esos equipos que hacen buenas campañas en gran parte del Torneo. Brinda reconocimiento a los equipos que hacen más puntos en cada semestre y los acerca al ascenso con una final. Además, también le da opciones al tercero o cuarto de luchar por otro de los cupos”, concluyó el dirigente deportivo.

 

 

Futbolred

Artículo anteriorRadamel Falcao García es investigado por delitos fiscales en España
Artículo siguienteSanta Fe y el reto más difícil camino a una final: recibe a Nacional