«No existe coordinación entre la academia y el sector productivo de Dosquebradas»: concejales

Hay que pensar en una educación con pertinencia en las instituciones educativas de la ciudad

1135

Duván Murillo Grajales concejal del Partido de la U, solicitó al secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada, quien estuvo en la plenaria del Concejo Municipal, pensar en una educación con pertinencia en las instituciones educativas de la ciudad.

“Tenemos que hacer algo urgente frente al tema de las modalidades académicas. Hoy los colegios de Dosquebradas están desarticulados con la academia y también con el sector productivo. Por eso estamos preparando un proyecto de acuerdo para que se le exija a las instituciones educativas para que estén orientadas a lo que es hoy Dosquebradas, un municipio empresarial, es decir que le apuntemos a la metalmecánica, diseño, confección, agroindustria, entre otros”, dijo Murillo Grajales.

Por otro lado el concejal del Partido de la U, Carlos Alberto Velásquez Echeverry, autor del acuerdo municipal que obliga a las instituciones educativas a incorporar en su plan escolar la ‘Cátedra de la paz’, dijo que espera que la Secretaría de Educación de Dosquebradas tenga preparado algo para el próximo 20 de Julio cuando se cumple el primer año de esta iniciativa.

“La idea que el próximo 20 de Julio haya una gran marcha en Dosquebradas por parte de las instituciones educativas y que termine en el recinto del Concejo municipal donde se deberán premiar aquellas experiencias académicas relacionadas con la paz”, precisó Velásquez Echeverry.

Artículo anteriorConrinthians arrebató el triunfo a Patriotas en el último suspiro
Artículo siguienteEl alcalde Juan Pablo Gallo le rindió cuentas a la ciudad