‘No levantarse de la mesa hasta lograr acuerdo’: Santos

507

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que lo jefes de su equipo negociador en la Habana llegaron a Bogotá con la consigna de liderar los diálogos con el uribismo sobre los ajustes a lo acordado con las Farc y que no se levantarán de la mesa hasta evacuar esa discusión.

“Hice venir específicamente de La Habana al jefe negociador Humberto de La Calle y al comisionado de Paz Sergio Jaramillo a esta reunión y les di instrucciones de que no se pararan de la mesa hasta no evacuar todos los puntos”, contó durante la instalación de la cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica en Cartagena.

El anuncio lo hizo al informar a los mandatarios asistentes a la Cumbre sobre lo que está haciendo en materia de paz en el país

Santos dijo que los ajustes y las clarificaciones “que se harán en un término muy breve”, se va a conseguir que un conflicto de 52 años, que ha dejado más de 200 mil muertos y 8 millones de víctimas y desplazados, llegue a su fin.

“Hoy lo reafirmo –en este escenario inmejorable– ante los pueblos amigos de Iberoamérica: ¡la paz de Colombia será una realidad!”, dijo el mandatario.

Santos les contó a sus colegas de Iberoamérica que reconoció los resultados del plebiscito apenas se conocieron, a pesar del margen tan estrecho, y que de inmediato convocó a un gran diálogo nacional por la unión y la reconciliación en torno a la paz.

Les dijo que su intención fue transformar este resultado sorprendente en una gran oportunidad.

¡No vamos a defraudar la esperanza de los colombianos ni de la comunidad internacional que nos ha acompañado con tanta generosidad!, agregó.

EL TIEMPO

 

 

 

Artículo anterior$1.067 millones para ruta de aviturismo en esta zona del país
Artículo siguienteGobernadores solicitan más recursos para los departamentos dentro de la Reforma Tributaria