No se modificarán las medidas de pico y placa en Pereira

2015

Sin modificación operará durante el mes de diciembre la reglamentación del pico y placa para vehículos particulares en Pereira, dijo el subdirector del Instituto de Movilidad del municipio, Carlos Iván Rojas.

El funcionario indicó que el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y los días que corresponden a los números de placa que han venido teniendo  restricción, se mantiene  al igual que los circuitos en los que aplica y que ya son conocidos por todos los conductores en Pereira.

Los turistas que llegan en vehículos o motos con placas de otras ciudades, sigue vigente la norma de excepción para aquellas personas que muestren el pago de peaje con fecha del mismo día.

Para el pico y placa de los taxistas las restricciones que rigen en la actualidad se mantienen hasta el 15 de diciembre del presente año y le corresponderá al Área Metropolitana la expedición de un nuevo decreto que ratificará el existente o lo modificará respondiendo a solicitudes que en ese sentido han hecho los transportadores.

El subdirector de Movilidad dijo además que la entidad y la administración municipal están prestas a estudiar solicitudes que normalmente por esta época de temporada realizan los comerciantes u otros sectores de la capital risaraldense.​