“No vamos a permitir mas actos vandálicos en Pereira“, dijo Juan Pablo Gallo

1155

Durante la mañana de este miércoles las autoridades realizaron 3 allanamientos que dejaron como resultado dos capturas y la incautación de material probatorio que estará acompañado de una serie de videos hoy bajo custodia de la Policía Metropolitana, con el fin de judicializar a estas personas de manera ejemplarizante.

Los delitos por los cuales serán imputados los capturados son: terrorismo, asonada, daño en bien ajeno, daño en propiedad del Estado entre otros. El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, rechazó todo tipo de acto vandálico que afecte la seguridad de la ciudad.

“Los actos perturbadores de ayer tienen a la ciudad con mucha indignación; lamento y rechazo este tipo de comportamientos; no tendremos tolerancia con estos bandidos” anunció el Alcalde durante su alocución.

El primer mandatario enfatizó que seguirán estos operativos de captura de los encapuchados que generaron acciones lamentables en los alrededores de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Si son delincuentes infiltrados como estudiantes les vamos a caer con todo el peso de la ley, pero si son estudiantes dedicados al vandalismo, a generar temor y miedo entre los pereiranos, vamos a continuar ejerciendo capturas; hoy iniciamos con 2 aprehensiones y continuaremos capturando a más personas que estuvieron presentes en estos lamentables actos”.

Pereira es una ciudad que respeta el derecho a la protesta, brindando las garantías para que los ciudadanos lo puedan hacer de forma pacífica, pero sin incurrir en acciones terroristas que generen pánico a la sociedad, pero no toleraremos actos vandálicos y de terrorismo que aterroricen a una ciudad como la nuestra, que no merece este tipo de imágenes que vivimos ayer”, enfatizó Gallo Maya.

Por último, el mandatario fue contundente con esta petición a las autoridades:

“No vamos a permitir más actos como los de ayer; por eso vamos a seguir con los operativos de capturas como los que ya iniciamos en la mañana de hoy (miércoles 16 de octubre); a estas personas se les imputarán diferentes delitos que sean ejemplarizantes para acciones a futuro”.

La causa que defienden los estudiantes tienen justificación y se les dará garantías para ejercer su derecho de manera pacífica, ya que entendemos que los estudiantes son personas de bien, pero sin infringir temor en el resto de pereiranos, porque de lo contarario, las autoridades estarán atentas a reaccionar para preservar la calma que ha caracterizado a la ciudad de Pereira.

Artículo anteriorEl I Mercado Cultural cerró con cerca de ocho mil visitantes
Artículo siguienteEl secretario de Infraestructura presentó ante el Concejo un balance pormenorizado de las obras físicas de Pereira