Noche mágica en Pereira con el concierto sinfónico

2073

Con una plaza de Bolívar totalmente colmada de público se dio inicio oficialmente a las Fiestas de la Cosecha 156 años, con el concierto inaugural y gran Tributo a la Salsa a través del ya tradicional Concierto Sinfónico. La noche empezó con la llegada del alcalde de la Capital del Eje Juan Pablo Gallo, quien arribó al lugar en medio de aplausos, fotos, saludos y el cariño expresado por cada uno de los asistentes, quienes demostraron gratitud por su gestión durante estos cuatro años. Luego de unas cortas palabras por parte del Alcalde, invitó a los Pereiranos a gozarse estas Fiestas,  recordando que son las últimas bajo su Administración.

Ya estando en tarima la Banda Sinfónica de Pereira, bajo la dirección del Maestro Ignacio Ríos y con la Presencia de una de las agrupaciones de salsa más querida por los Colombianos, como es Guayacán Orquesta se dio inicio a este gran concierto; los acordes de “Oiga, Mire, Vea” una de las canciones más recordadas por todos los Colombianos, fueron los encargados de abrir esta noche musical. Temas como: “Torero”, “Carro de Fuego”, entre otros prendieron la rumba en la Plaza.    

Alexis Lozano, creador y Director de la Orquesta, saludó en nombre de él y de Nino Caicedo, manifestaron estar muy agradecidos por la invitación a participar en esta gran Noche Sinfónica, con  humor expresó: “Gallo ha Guayacanizado la Orquesta, mostrando el afecto de Pereira por Guayacán” .

Por su parte el cubano Rey Ruiz subió a tarima y empezó la noche evocando sus grandes éxitos, las canciones “Luna Negra”, “Si Me Preguntan”, “No me acostumbro”, “Mi Media Mitad” y temas nuevos como “Vengo” hicieron parte de su repertorio.

“Esto es diferente, compartir con una banda sinfónica para mí, la primera vez; les doy las gracias por la Invitación, por esos arreglos tan bonitos que se hicieron” manifestó Rey Ruiz, quien aprovechó también para dirigir unas palabras a la Orquesta Colombiana, cuando dijo: “por fuera ver a Guayacán, es ver a Colombia” .

El cierre de la noche no pudo ser mejor cuando el Cubano en compañía de la Banda Sinfónica de Pereira, sorprendieron a los asistentes al Interpretar “Colombia, Tierra Querida”.

Con este evento culminó el primer día de programación de las Fiestas de la Cosecha 156 años recordando a los propios y visitantes, que aún quedan muchos eventos por disfrutar en Pereira, La Capital del Eje.

Artículo anterior“Risaralda alcanzó la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años”: Gobernador de Risaralda
Artículo siguienteIsrael Londoño se baja para apoyar a Tamayo