«Nos costó generar fútbol de ataque, no faltó posesión»: Costas

1735

Independiente Santa Fe empató este miércoles 1-1 con Atlético Nacional en la primera semifinal de la Liga II-2016, dejando la serie abierta para el compromiso de vuelta, el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

El equipo ‘cardenal’ no jugó su mejor partido, le faltó tenencia de balón y agresividad para ganar. Así lo reconoció su técnico, Gustavo Costas.

“Fue un partido muy táctico, muy trabado. Nacional fue muy ordenado y a nosotros nos faltaron transiciones rápidas de la mitad de cancha para adelante. Nos costó y nunca los encontramos mal parados”, aseguró el entrenador argentino que tiene el cuadro albirrojo.

Costas Makeira espera que para el duelo en Medellín “sea un partido en el que podamos traer los tres puntos de la clasificación”.

“Si hubo un equipo que salió a buscar, fuimos nosotros. Mal, pero salimos a ganar. No nos conformamos con el empate, pero nos costó generar. Además pensábamos que Nacional no iba a cambiar el libreto. Fue un equipo ordenado, que nos cerró las bandas. Defensivamente estuvimos bien, aunque fallamos en el gol. Nos faltó de tres cuartos de cancha para adelante”, añadió.

El estratega de los ‘cardenales’ no quiso excusarse en el campo de juego de El Campín, pero sí dijo que no está en las mejores condiciones.

“El campo de juego (en Medellín) es diferente. Allá se puede jugar. Aquí nos costó arrancar, se quedaba la pelota atrás. Seguro que allá ambos vamos a salir a buscar el resultado que nos lleve a la final”, apuntó.

“No vamos a cambiar mucho para a vuelta, debemos ser agresivos e intensos y mejorar en el ataque. Nos faltó las salidas rápida; Plata no estuvo como en otros partidos. Pero tenemos días para mejorar”, finalizó Gustavo Costas.

Redacción Futbolred

Artículo anteriorBarcelona invitó al Chapecoense a jugar el torneo Joan Gamper-2017
Artículo siguiente«La actuación de James fue buena, no solo por el pase de gol»: Zidane