Nuevas rutas del Megabus benefician a personas en condición de discapacidad

472

Seis nuevas rutas alimentadoras para las personas que posean algún tipo de discapacidad fueron entregadas por el operador Integra y la empresa Mercedes- Benz, al alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y al Sistema de Transporte Masivo Megabús.

Esta flota de buses Atego 813 con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, son de última tecnología y cuentan con el sistema de tratamiento de gases de escape Bluetec 5, es decir, que son amigables con el medio ambiente.

“Esta entrega es coherente con lo que hemos venido trabajando desde la Alcaldía, la Administración ‘Compromiso de Todos’ es incluyente con las personas en esta condición, no sólo por el hecho de que muchas personas de esta población trabajan con nosotros, sino por el reflejo del trabajo articulado con las empresas del sector privado”, explicó el mandatario local.

Entre tanto, un beneficiario de estas nuevas rutas y en condición de discapacidad, Elmer Castañeda, manifestó que “Quiero hacerle un reconocimiento muy especial a nuestro Alcalde de Dosquebradas, a las diferentes instituciones que están demostrando que la inclusión no es solamente un discurso, la inclusión tiene que ser real y esto es un avance muy significativo para las personas con movilidad reducida”.

Finalmente, el director de Daimler Colombia, Alexander Peña, indicó que el propósito de la Mercedes-Benz es proveer sistemas de accesibilidad a la mano de todas las personas con movilidad reducida.

“Es un orgullo para la marca Mercedes Benz poder estar participando de este nuevo proyecto, son vehículos de alta tecnología, bajos niveles de contaminación y un consumo de combustible bastante eficiente. Creo que el conjunto máquina-usuario va a ser una respuesta al Municipio bastante positivo”, concluyó Peña.

Dato de Interés

Durante la entrega de estos nuevos vehículos también participaron el Gerente General de Buscar de Colombia, Alejandro Robledo; el Gerente de Integra, Ramón Antonio Pulgarín; Gerente de Megabús, Álvaro Beltrán Alzate; el Gerente Eje Cafetero Andes Motors, Luis Fernando Duque y algunos integrantes beneficiados del Subprograma de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político Municipal.

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas incautó vacunas vencidas en IPS
Artículo siguiente“CloudLabs” Estrategia virtual para enseñar química, física, ciencias naturales y humanidades