Nuevas vacunas COVID para completar esquemas y para personas entre los 75 a 79 años en Risaralda

• Con dos envíos que suman 10.367 biológicos se disminuye el porcentaje de aplicación; además, se reservara un porcentaje para garantizar la segunda dosis de las personas que iniciaron su esquema de vacunación contra el virus. • Durante la semana, se espera más vacunas para inmunizar ‘Sin Barreras’ a la población del quinquenio 75 a 79 años que son alrededor de 40 mil risaraldenses.

380
Un nuevo lote de vacunas con 9.005 biológicos de Sinovac para adultos mayores entre los 75 y 79 años; sumadas a 1.362 dosis de Pfizer para el Talento Humano en Salud fueron asignadas a Risaralda por el Gobierno Nacional, lo que hace efectivo el inicio de la Etapa 2 de vacunación, la cual se realizará en cada municipio en el Hospital local y en Pereira en las IPS vacunadoras previo agendamiento.
 
“Recibimos, 9.000 vacunas más para comenzar la segunda etapa, con lo que tenemos 11.000 vacunas en nuestro centro de acopio; o sea, el porcentaje de vacunación ya debe haber descendido a un 80 % y en el transcurso de cada semana va volver a subir y ahí es donde está la meta para llegar a un 100 % que es lo que queremos al final de cada semana”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.
 
Afirmó que, con estas también se garantizarán que las personas que recibieron la vacuna entre los 21 y 28 días antes puedan recibir la segunda dosis de CoronaVac para completar su esquema de vacunación.
 
“Estamos vacunando a la población de la segunda etapa en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y estamos vacunando con agendamiento las personas del quinquenio 75 a 79 años; que son en el departamento de Risaralda alrededor de unas 40 mil personas y sólo tenemos 9.000 dosis en este momento; pero, durante la semana recibiremos el resto de las vacunas”, agregó el funcionario.
 
Artículo anteriorJuegos Olímpicos no recibirán a espectadores de afuera de Japón
Artículo siguiente10 vías secundarias y terciarias fueron habilitadas, tras remoción de deslizamientos