El nuevo decreto que prohíbe el parrillero hombre en Pereira ya se encuentra en vigencia

1147

El nuevo decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre en la ciudad de Pereira ya se encuentra vigente.

Este fue solicitado por medio del Consejo de Seguridad Municipal al Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, debido a los buenos resultados en materia de seguridad que se han obtenido durante la vigencia del primer decreto, cuyas cifras demuestran reducciones en delitos significativos.

Dentro de los indicadores positivos se encuentra la reducción del homicidio, ya que lleva un 13% menos en comparación al año anterior, así como también se ha reducido el hurto a personas en un 36% y el hurto a establecimientos comerciales en un 50%, cifra que comparten con la disminución del hurto a motocicletas, además de una reducción del 83% en accidentalidad en motos con parrillero.

“El decreto está vigente, tiene fecha de expedición desde el pasado 2 de junio; por ahora estamos manejando un componente pedagógico hasta el 10 de junio, pero la idea es que las personas empiecen a acatar de nuevo la norma y empiecen a transitar sin el parrillero hombre”, declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Artículo anteriorConcejales niegan proyecto de acuerdo sobre vigilancia privada en la administración
Artículo siguientePartido “América vs Cali” definitivamente no se jugará en Pereira