Nuevos cambios al interior de la administración departamental

1369

Cambios importantes se dan a interior de la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Pereira, 02 de enero de 2017. En las últimas horas el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció cambios en su gabinete. Según dio a conocer el mandatario, tras un análisis detallado de los logros y perfiles de su equipo de trabajo, decidió aceptar la renuncia del gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Luis Ernesto Valencia Ramírez; así como la del secretario Administrativo, José Héctor Colorado Colorado, y de la directora de Planeación Integral de la Secretaría de Planeación, Diana María González Giraldo.

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador, «agradecemos a estas personas su dedicación y aportes al departamento desde cada uno de los cargos en los que se desempeñaron, algunos de ellos incluso antes de esta administración».

Asimismo, informó que tras la decisión tomada Diana María González Giraldo asumirá el cargo de gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, mientras que Luis Ernesto Valencia, será nombrado en la Dirección de Planeación Integral de la Secretaría de Planeación.

Destacó los logros alcanzados en la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, durante la gerencia deValencia Ramírez, entre los que se destaca el acompañamiento técnico a las empresas de los 11 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas, en el área de estudios e infraestructura, así como el aseguramiento en la prestación del servicio.

También recordó los aportes realizados por el secretario Administrativo José Héctor Colorado Colorado, que durante este año logró sacar adelante parte de la remodelación de la infraestructura del palacio gris, así como la reforma administrativa que busca mejorar los procesos al interior de la administración departamental.

Perfil de la nueva gerente de Aguas y Aseo de Risaralda
Diana González es ingeniera ambiental egresada de la Universidad Libre de Pereira y cursa su especialización en Gestión de Proyectos en la Universidad Nacional.

En su haber profesional se ha desempeñado como Directora Planeación Integral de la Gobernación de Risaralda, Directora Operativa de la Empresa de Aseo de Pereira, contratista dela Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Carder, y consultora de empresas privadas en el sector ambiental.

Dato de interés
La nueva gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana González, tendrá como uno de sus principales retos sacar adelante los planes maestros de acueducto y alcantarillado de los corregimientos de Altagracia, Caimalito y Puerto Caldas en Pereira.

Artículo anteriorEl Maracaná se vistió de gala para rendirle un homenaje al Chapecoense
Artículo siguienteCapturan a 12 guerrilleros del ELN y recuperan a 8 menores de edad