Nuevos criterios de clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2017

499

La Conmebol anunció este viernes a través de su pagina web, la nueva metodología que se implementará para la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para los equipos de este continente.

“En los últimos meses, venimos trabajando con consultores especializados y con cada asociación en la construcción de una estrategia integral para promover el desarrollo y la competitividad del fútbol suramericano Dos elementos esenciales de la estrategia son la armonización de los calendarios continentales y nacionales, y la fijación de criterios de clasificación continentales, por mérito deportivo, de acuerdo a la respectiva identidad de cada uno de los torneos de clubes de CONMEBOL”, indicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación.

Ya no quedará la manera de que un equipo clasifique a las dos competencias, esto con el propósito de darle mayor participación a los demás equipos. Así las cosas en Colombia se clasificarían de la siguiente manera:

Para la Copa Libertadores: Cuatro cupos asignados
• El campeón Torneo Apertura; el campeón Torneo Finalización; Mejor puntaje de la Tabla de Reclasificación; siguiente mejor puntaje de la Tabla de Reclasificación, estos dos últimos no pueden ser los campeones.

Copa Suramericana: Cuatro cupos asignados
• Campeón Copa Colombia 2016; siguientes 3 mejores puntajes acumulados de la Tabla de Reclasificación que no estén clasificados a Copa Libertadores.

 

 

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas continúa reparando malla vial
Artículo siguienteNacional Goleó 4-1 a Santa Fe y es finalista