Número de muertes por accidentes en Pereira ha reducido a 13 este año

1694

El mensaje «Reduce la velocidad, salva una vida», hizo parte de la campaña realizada por el grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira. De acuerdo con Elianed García, coordinadora del grupo de educación vial, se cumplió un año de haber puesto las cruces simbólicas en la vía Cerritos, a la altura de la estación de Terpel, como mensaje a los conductores que a diario transitan por esta vía.   

Este año en comparación con el año anterior, se ha reducido el número de muertes por accidentes de tránsito. En lo que de corte a septiembre de este año, se registran 50 muertes, mientras que en 2018 hubo 63. Es decir, este año van 13 muertes menos en Pereira.

«Son 13 cruces menos, una muestra de que si reducimos la velocidad, podemos salvar nuestras vidas y las de los demás. Por eso hoy celebramos la vida y seguimos entregando el mensaje a los ciudadanos, de que hay que respetar a todos los actores en la vía: conductores de vehículos pesados, conductores de todo tipo de automotores, ciclistas, motociclistas, peatones, niños, adultos mayores. No merecemos morir por movernos», explicó la funcionaria.

De igual forma, se socializó con los motociclistas la campaña «Soy un motociclista ejemplar en la vía», con varios de estos conductores que transitaban por la zona, como medidas preventivas para evitar que ocurran siniestros viales que los involucren, y aprendan la importancia de respetar las señalizaciones, tener cuidado con los cruces, no adelantar por la derecha, entre otras formas de prevenir accidentes. ​

Artículo anteriorExpectativa en Risaralda ante posible apertura de mercado de aguacate hass a Corea del Sur
Artículo siguienteProductos del programa hecho en Pereira serán exportados a Estados Unidos