Obras de puente atirantado tendrán un valor de 10 mil millones de pesos

1274

Tras el anuncio efectuado por el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, sobre el inicio de la construcción de un puente atirantado que conectará la carrera 12 bis con la carrera novena, el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo Londoño, amplió hoy los detalles de la obra.

Explicó que la misma consiste en la construcción de un puente de 70 metros, con dos luces de 35 metros cada una, una calzada de 7.20 metros y dos andenes de 2.20 metros, y que el ancho total del puente será de 14.80 metros; además tendrá una ciclorruta de 2.20 metros por el costado occidental del puente.

El valor aproximado de las obras asciende a los 10.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 14 a 16 meses; tiene un acta de inicio del 8 de agosto del 2016, y será construido por la Unión Temporal Pereira Moderna 2015, mientras que la interventoría estará a cargo del Consorcio PCH.

El funcionario indicó además, que el proyecto permite mejorar las condiciones de movilidad entre la zona de la circunvalar y el sur oriente de la ciudad, con el centro de Pereira.

Dijo que a la fecha se están ubicando todos los puntos de construcción, así como de los campamentos de trabajo, y en los próximos días se dará inicio formal a las respectivas obras.

Agregó que además se tendrá próximamente una reunión con el comité de movilidad del municipio, para trazar los planes de contingencia vial que se van a tener en cuenta al respecto.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Pereira.

Artículo anteriorGobernador de Risaralda lideró el tercer Consejo de Política Social
Artículo siguienteAsí se jugará la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas