Con obras se vivió el día Sindical en Puerto Caldas

2678

Una nueva estación de bomberos, la recuperación de la escuela San Isidro y el puente La Máquina, así como el mantenimiento de la vía principal, son algunas obras realizadas en el corregimiento.

Los obreros del municipio de Pereira donaron su tiempo para embellecer y recuperar varios espacios de Puerto Caldas, un corregimiento con diferentes necesidades que fueron atendidas por el alcalde Juan Pablo Gallo a través de la Secretaría de Infraestructura.

En una jornada de trabajo maratónica, se realizó el mantenimiento de la vía de acceso al corregimiento que estaba gravemente deteriorada, se pintaron los juegos infantiles, se hizo mantenimiento y rocería a las canchas, mejoramiento del puente La Máquina que pedía la comunidad hace muchos años, pintura y reparaciones de la escuela San Isidro y la intervención total de la estación de bomberos, esta última determinada por los ciudadanos como la obra de mayor impacto, ya que por más de 35 años se requería la construcción de un lugar apto para atender las emergencias del corregimiento y solo en este mandato se hizo visible.

Así lo destacó Rosamelia Reinoza, comandante de Bomberos de Puerto Caldas: “Este es un sueño hecho realidad porque a los obreros no les importó la lluvia y desinteresadamente regalaron su trabajo para recuperar nuestra base de bomberos. Agradezco a los funcionarios porque en 34 años es la primera vez que se esmeran tanto por nosotros. Gracias por atender nuestra necesidad solicitada hace 21 años cuando ingresé como comandante bomberil”.

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, también hizo presencia en el corregimiento, recorrió cada una de las obras y se reunió con los trabajadores y colaboradores.

“En este Día Sindical los felicito por las labores en Puerto Caldas y los invito a que sigamos trabajando por la ciudad porque hoy más que nunca los pereiranos necesitan de su buena disposición. Sé que trabajan con limitaciones pero los estamos apoyando y la muestra es que vamos a mantener la Convención Sindical por 3 años más”, expresó el mandatario mientras los trabajadores aplaudieron su compromiso con ellos y con los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Mauricio Restrepo Londoño, envió un mensaje de agradecimiento a su equipo de trabajo: “Gracias a su esfuerzo logramos transformar a Puerto Caldas y beneficiar a sus pobladores con nuestras pequeñas acciones que cambian vidas”, también destacó la unión de los obreros con la comunidad que comprometida con su entorno se apropió de los diversos espacios del corregimiento.

“Este es un día histórico porque los mismos trabajadores en una asamblea manifestaron su deseo de donar un día de labores a una comunidad que más lo necesitara y nos tomó por sorpresa a los dirigentes, así que en una convención colectiva se aprobó que los obreros regalaban un sábado cada dos meses para beneficiar a una población vulnerable y marginada. Esta vez fue Puerto Caldas y próximamente Caimalito”, dijo Fernando Villada, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pereira, quien aprovechó para invitar a los líderes comunales para que presenten sus necesidades de intervención en la Secretaría de Infraestructura o en el Sindicato y así atender sus necesidades.

Para rematar la jornada, los habitantes de Puerto Caldas, corregimiento de Pereira limítrofe con el municipio de Cartago (Valle del Cauca) y con una población superior a las 14.000 personas, realizaron un sancocho para los obreros y comunidad en general.

Testimonios
Luis Ernesto Cardona, comunero de Puerto Caldas: “Se está demoliendo la estación de bomberos para construir una nueva y eso es muy gratificante. Hay que destacar que la Secretaría de Infraestructura ha puesto mucho empeño para atendernos y al alcalde Juan Pablo Gallo gracias por respaldar las acciones que llevan a una mejor calidad de vida”.

Derly González, líder comunal de Puerto Caldas: “Estamos muy agradecidos por la participación de Infraestructura y de los obreros por este gesto tan bonito con nosotros. Muy interesante que nuestros dirigentes estén siempre pendientes de los corregimientos más alejados de la zona urbana de Pereira”.

Artículo anteriorTeo Gutiérrez, multado por gestos contra hinchada del Boca Juniors
Artículo siguienteExámenes practicados al Presidente Santos descartan presencia de «masa tumoral»