Ocetá es el páramo más bello del mundo esta en Boyacá.

613

Así lo dijo el reconoció el ambientalista Andrés Hurtado y lo reconoce la organización Colparques. Este sueño de la naturaleza está ubicado en el municipio de Monguí (Boyacá).

El páramo de Ocetá es considerado el más bello del mundo por organizaciones ecologistas y expertos. Para ver esta maravilla natural hay que caminar entre tres y cuatro horas por senderos. A lo largo del recorrido se pueden ver espejos de agua, cascadas y riachuelos. Unas rocas imponentes, que los campesinos han llamado la Ciudad de Piedra, hacen parte de los atractivos.

Colombia es el país que cuenta con mayor número de frailejones, aproximadamente 98 especies de las 170 existentes. Los frailejones son llamados así por su porte erguido, su tallo cubierto por muchas hojas secas que de lejos los hace parecidos a un fraile.

El páramo está a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Si hay suerte, puede encontrarse con conejos sabaneros, ranas, águilas, guatines y el venado de cola blanca.

Uno de los atractivos es la laguna Negra cuya niebla -celosa- esconde por momentos a la vista del espejo de agua para quienes la visitan.

 

 

 

 

Semana.com

Artículo anteriorLista de nominaciones a los Óscar 2017
Artículo siguienteLas cifras de la cultura en Colombia