Ocho derrumbes en Risaralda en esta semana

En la atención de emergencias se recuperó en Santa Rosa de Cabal la vía a la vereda El Palo, que tenía paso restringido por pérdida de la banca.

2716

Ocho derrumbes se han presentando esta semana en los municipios de La Virginia, Quinchía, Apía, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico y Marsella, segun informó la Gobernación de Risaralda.

El informe fue entregado por el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz, quien destacó que todos se han podido atender por parte de la Gobernación.

De igual manera, informó el titular de despacho que en La Virginia se estuvo en la vereda El Aguacate y La Pizarra, sitios en los cuales se evacuaron derrumbes y se realizó el mantenimiento respectivo. Al igual sucedió en Quinchía en las carreteras que comunican a Naranjal y Bonafont.

Otro de los puntos críticos que atiende la Secretaría de Infraestructura es en Apía en el tramo vial La María – Santuario, por el represamiento que se presenta con la quebrada Las Brujas, que desestabiliza la carretera.

Mientras en Pueblo Rico se limpió la vía de Villa Claret, al igual que en la carretera principal que comunica a Pereira con Marsella.

“Por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio nuestros colaboradores y maquinaria de la Gobernación siempre han estado en alerta para acudir de manera inmediata al momento en que nos informan las emergencias desde los municipios, para así tener buena movilidad en las vías del departamento”, expresó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Asimismo, resaltó que la disminución de la temporada invernal ha permitido adelantar el mantenimiento de las vías en Apía en el tramo vial El Encanto – San Rafael y en Pereira en la vereda La Selva.

Dato de interés

Otro de los sitios críticos que atiende la Gobernación de Risaralda es la vía en Apía, en la carretera que comunica La María con Santuario, por el taponamiento de la quebrada Las Brujas.

Artículo anteriorEn un mes estarán terminados los dos primeros, de 20 megacolegios en Risaralda
Artículo siguienteSaturación en los servicios de urgencias, hizo colapsar hospitales de Pereira