Opiniones divididas por el proyecto de la cárcel del Pílamo

851

Una nueva controversia se registra en Risaralda en torno al proyecto de la cárcel del Pílamo, el diputado Durgues Espinosa asegura que ya han transcurrido dos años y nada que inicia la obra por lo que el lote debería regresar a manos del departamento, sin embargo desde la secretaría de gobierno aseguran que el Uspec ya inició la ejecución.

La ordenanza que fue firmada en noviembre del 2013 por la asamblea de Risaralda y que otorgó este predio del Pílamo al Inpec para desarrollar allí las obras de la cárcel regional, daba como plazo dos años para que se iniciara la ejecución del proyecto, sin embargo trascurridos 3 años según indica el diputado Durgues Espinosa no se inicia con la construcción, lo que ocasionaría que el predio regresara a manos del departamento.

Por su parte la controversia se genera debido a que desde el Uspec se indica que el proyecto ya inició su ejecución y según confirmó Julio César Londoño secretario de gobierno de Risaralda, el año anterior se dio claridad a la inquietud del diputado Espinosa.

Sin embargo es bueno recordar que este proyecto ha generado discordias entre las autoridades y la comunidad aledaña al Pílamo en el sector de Combia, ya que se habla de que no se puede garantizar el suministro de agua potable para la Cárcel. Hasta la fecha no se ha realizado ninguna remoción de tierra en el lugar donde ya se cumple cuatro años desde la propuesta de la construcción del centro penitenciario.

 

 

caracol.com

Artículo anteriorLa Alcaldía de Pereira apoya a los taxistas de la ciudad
Artículo siguienteTrump ordena construir el muro en la frontera con México y les da un empujón a las deportaciones