Oportunidad de vivienda en Macro Proyecto Gonzalo Vallejo

909

La ciudadela Gonzalo Vallejo Restrepo está ubicada en la zona de expansión, suroccidente de la ciudad, un lugar estratégico que permite alianzas público privadas para construir viviendas de interés social gestionadas por el Gobierno Nacional y de interés prioritario por parte de la Alcaldía de Pereira.

Con el fin de brindar solución en vivienda a los pereiranos, ofrecer diferentes opciones para invertir y favorecer a los más necesitados, aportando al desarrollo de la ciudad, en el año 2004 se anunció el Macro Proyecto Gonzalo Vallejo para la ciudad de Pereira, un propósito que comprende más de 13.971 unidades de vivienda, de las cuales 3.800 deben ser VIP (vivienda de interés prioritario).

El área que comprende al macro proyecto es de 163 Hectáreas, con un área de planificación de 129, contemplando espacio público de acuerdo a la Resolución Nacional No. 664; este corresponde a 13,4 hectáreas acompañado de equipamiento colectivo necesario para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, el cual comprende 11,2. La planificación de este proyecto está conformada por 13 unidades de ejecución en la cual participan los principales constructores de la región.

Entre las obras ejecutadas del Macro Proyecto se encuentran el Box Coulvert, Cancha Sintética Salamanca, Colegio y CDI Salamanca y el parque salamanca; hasta la fecha se han ejecutado 3.433 unidades de vivienda, de las cuales en la actual administración se han gestionado 447 unidades VIS (vivienda de interés social), de las cuales aplican subsidios de vivienda como ‘Mi Casa YÁ’.

Dentro de los subsidios gestionados para el programa de vivienda VIP, se encuentran alrededor de 940 familias de la ciudadela Salamanca y se espera beneficiar a más de 10.551 familias con subsidios de la Nación.

Artículo anteriorEl león Morgan vuelve con sus padres a Ukumarí
Artículo siguienteGaviria confirma su reinado al esprint y Dumoulin sigue de rosa