Oposición mantiene presión por referendo en Venezuela

1619

Luego de las protestas que convocaron miles de personas en las calles en 1 de septiembre en Venezuela, la oposición convocó nuevamente este miércoles para presionar un referendo revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), invitó a los venezonanos a marchar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la oposición, el CNE es aliado del gobierno y por esta razón la demora para acelerar el referendo.

La oposición exigirá al CNE, al que acusa de ser aliado del gobierno, que acelere el referendo; en tanto que el oficialismo afirma que la oposición solo busca la violencia y dar un golpe de Estado.

A su vez, el presidente Maduro expresó que «los violentos, los fascistas, los golpistas, están cada vez más aislados. Nosotros, cada vez más unidos», indicando que la oposición busca un golpe de Estado y generar violencia en el país.

El referendo según los opositores del oficialismo, es una «válvula de escape» al agobio de los venezolanos por una escasez que alcanza el 80 % de alimentos y medicinas y una inflación, la más alta del mundo, que el Fondo Monetario Internacional proyecta en 720 % para este año.

Por su parte, Maduro achaca la crisis al desplome de los precios del petróleo y a una «guerra» económica de empresarios y políticos de derecha que buscan instalar un gobierno neoliberal fiel a Estados Unidos, tras 18 años de socialismo.

Artículo anterior¡Llegó el 7! Los rumores, las sorpresas y los nuevos lanzamientos del evento anual de Apple
Artículo siguienteReferendo contra adopción de parejas del mismo sexo cada vez más cerca de ser aprobado