Organizaciones y comunidades Afro se sumaron al equipo de Carlos Maya

En Pereira residen cerca de 21.000 afrodescendientes, quienes hicieron público su respaldo al candidato de la coalición por el Cambio a través de sus organizaciones más representativas.

579

Con una nutrida asistencia de comunidades afrodescendientes llegada desde todos los rincones de la capital risaraldense, las principales organizaciones de esta colectividad hicieron oficial su adhesión al proyecto del Cambio liderado por el candidato Carlos Maya, que busca continuar haciendo de Pereira, una ciudad incluyente, moderna y para la gente.

El acto que contó con la participación de hombres y mujeres con orígenes en el pacífico colombiano, donde se incluyen poblaciones del Departamento del Chocó, Cauca, Valle del Cauca y el mismo Risaralda, estuvo lleno de la emotividad y alegría características de esta población que enamora con su sentido de pertenencia por la ciudad y por el trabajo organizado que emprenden.

Precisamente, David Romero, joven emprendedor, y quien fue uno de los voceros, encargados de firmar el compromiso con el candidato Carlos Maya expresó su satisfacción por el reconocimiento que Maya tiene de las problemáticas que vive su comunidad. “Carlos Maya debe ser el Alcalde porque conoce nuestro barrio, es consciente de la necesidad que tenemos de avanzar en la consolidación de nuestra Política Pública Afro y sin duda alguna siempre nos ha cumplido desde que se desempeñaba exitosamente como Secretario de Hacienda de Pereira”, indicó.

Por su parte, el docente Brandon Mosquera, calificó a Maya como un hombre preparado y conocedor de la ciudad. “Fui su profesor desde que estudiaba en el Colegio Deogracias Cardona, sé que es una persona íntegra y lamento mucho que ahora quieran desprestigiar su nombre simplemente porque viene liderando muy bien la ciudad, y por eso como comunidades afro le vamos a garantizar nuestro voto el próximo 27 de octubre. Maya merece y va a ser el Alcalde afro que Pereira necesita”, expresó el docente.

El candidato de la coalición por el Cambio, Carlos Maya agradeció a las comunidades afro, en cabeza de las organizaciones firmantes, y se comprometió a fortalecer y avanzar la consolidación de la Política Pública en el Municipio, así mismo reiteró su deseo de poder constituir en los próximos años una casa afro en la ciudad para que exista un punto de encuentro y de fortalecimiento cultural de esta comunidad que supera las 20.000 personas en toda Pereira.

Artículo anteriorCon la construcción de dos “orejas“ toma vida la glorieta de Corales en Pereira
Artículo siguienteSin descanso, se construye el Centro Vida Oriente